Es interesante observar como el comercio electrónico sigue en un crecimiento exponencial pese a la existente desconfianza constante del consumidor por los métodos de pago, tipos de entrega y el producto per se.

¿Para qué generar un e-commerce?

  • Mejora la presencia y posicionamiento de las marcas;
  • Auditar los principales indicadores del Digital Trade Marketing;
  • Aumentar las ventas en línea de los productos.

 Tips para te podrían ayudar a obtener mejores resultados y marcar la diferencia en las ventas de tu e-commerce

  • Ubicar tu nicho de mercado.

 Internet es un arma muy poderosa para segmentar el público y enviar tu mensaje directamente a las personas que se interesarían en tu producto. ¡Aprovéchalo!

  • Conoce tu producto.

Qué necesidades cubre, las medidas, peso, materiales, pero también es importante que identificar las fortalezas y virtudes a nivel mercado, así como posibles limitantes. De esta manera, identificarás las ventajas y podrás reforzar aquellos diferenciadores que tienes ante la competencia.

  • Estudia a tu competencia.

El benchmarking es una práctica muy común y de gran utilidad. Debes identificar quién es tu competencia y ubicar tu negocio. Tu competencia es aquel negocio que ofrece productos o servicios similares a los tuyos, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • industria a la que perteneces
  • sí es productor, intermediario o comercializador
  • materiales o materia prima de exportación o de origen.

El objetivo es detectar tu ventaja competitiva, y eso es lo que debes resaltar al momento de enviar el mensaje a tus clientes potenciales.

  • Brinda una experiencia de servicio.

La mejor forma de expandir tu influencia por internet es por medio de la recomendación de tus clientes. Si las personas reciben un buen servicio y atención en todas las etapas tienes altas probabilidades de que te sigan, compartan y recomienden. Acciones como contestar los mensajes, preguntar si recibieron bien su producto, dejarán una buena impresión ante el público

  • Una buena página web o de aterrizaje.

Tu sitio web tiene que estar enfocada para una mejor experiencia al cliente.

  • Fotos de tu producto.

 Las personas que compran por internet desean ver todos los detalles del producto para realizar una compra, por ello es importante mostrar buenas fotografías.

  • Alternativas de pago.

Debes generar confianza en los compradores ofreciendo alternativas seguras de pago.

  • Asegúrate de tener un buen embalaje.

Debes garantizar una entrega adecuada del producto, esto creará confianza y satisfacción.

  • Considera opciones de envío.

Hay diferentes servicios de mensajería, hay desde grandes cadenas hasta servicios de entrega a corta distancia los cuales te facilitaran tu entrega haciendo ver a tu empresa más profesional.