El concepto de Marketing 360, es explicado como una estrategia que aprovecha todas las herramientas disponibles para conseguir un objetivo y todo depende de cómo esta se comunica a su público objetivo.
En la actualidad la aceleración tecnológica y los nuevos hábitos de consumo por parte del público han demandado soluciones de forma integral para crear e implementar estrategias efectivas de comunicación aprovechando cada recurso disponible (sociales, influencers, métricas entre otros.) para hacer llegar la información al prospecto indicado.
En estas estrategias, el público es el elemento clave que guiara el rumbo. Toda acción de comunicar se destinará a aquellos medios y canales a los que el target tiene acceso. En este tipo de estrategias bidireccionales el consumidor puede ponerse en contacto con la empresa si se encuentra interesado.
La importancia de conocer a tu audiencia es fundamental para definir y lanzar una estrategia de marketing, pero, sobre todo, cuando se trata de una estrategia 360.
La estrategia de comunicación 360 funciona juntando medios tradicionales con canales digitales y, como agencias, es importante contar con áreas que cubran estas necesidades y puedan juntarlas, por ejemplo, la estrategia SEO, junto con un plan de contenidos, puedes posicionar tus textos en un sitio web de forma orgánica, y aparecer en los resultados de los motores de búsquedas.
Puntos para generar una estrategia 360
- Determinar al público objetivo.
- Tener objetivos claros.
- Creación de mensajes impactantes y emocionales para crear identidad
- Homologar el mensaje para transmitir lo mismo en los diferentes canales de comunicación.
- Medición constante de resultados
- Ajustar la estrategia con base en estas métricas.
Deberas elegir de la mejor manera los canales de comunicacion que se adapten a las necesidades de tu empresa.
En Nauthilium te ayudamos a formar la mejor estretegia con los canales de comunicacion que ayuden a impulsar a tu empresa
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