Tener una buena marca personal en redes sociales puede aumentar la visibilidad, credibilidad y profesionalidad al buscar un empleo. El 58% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos. Se recomienda cuidar la huella digital y trabajar la marca personal, ya que estas plataformas se han convertido en una herramienta para la evaluación del talento por parte de las empresas.

Los especialistas alertan que la única manera que el empleador podría opinar y aplicar sanciones, es cuando el contenido que se publica está relacionado con la marca o con la compañía para la que se trabaja, aunque todo depende del tipo de contenido o del uso de la información que haga el empleado.

Un ejemplo claro es la de los altos ejecutivos donde su actividad digital está de sobra vigilada.

Esto, suele afectar mas a las generaciones jóvenes quienes ocupan sus redes sociales para hablar de cuestiones laborales, tal como el caso del trabajador de Walmart, que fue despedido por compartir información de la marca en sus redes sociales.

Se destaca la importancia de ser un buen embajador de la empresa en la que se trabaja y tener una actitud respetuosa en temas polémicos como la religión, el sexo o el racismo.