Es interesante observar como el comercio electrónico sigue en un crecimiento exponencial pese a la existente desconfianza constante del consumidor por los métodos de pago, tipos de entrega y el producto per se.
¿Para qué generar un e-commerce?
- Mejora la presencia y posicionamiento de las marcas;
- Auditar los principales indicadores del Digital Trade Marketing;
- Aumentar las ventas en línea de los productos.
Tips para te podrían ayudar a obtener mejores resultados y marcar la diferencia en las ventas de tu e-commerce
- Ubicar tu nicho de mercado.
Internet es un arma muy poderosa para segmentar el público y enviar tu mensaje directamente a las personas que se interesarían en tu producto. ¡Aprovéchalo!
- Conoce tu producto.
Qué necesidades cubre, las medidas, peso, materiales, pero también es importante que identificar las fortalezas y virtudes a nivel mercado, así como posibles limitantes. De esta manera, identificarás las ventajas y podrás reforzar aquellos diferenciadores que tienes ante la competencia.
- Estudia a tu competencia.
El benchmarking es una práctica muy común y de gran utilidad. Debes identificar quién es tu competencia y ubicar tu negocio. Tu competencia es aquel negocio que ofrece productos o servicios similares a los tuyos, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
- industria a la que perteneces
- sí es productor, intermediario o comercializador
- materiales o materia prima de exportación o de origen.
El objetivo es detectar tu ventaja competitiva, y eso es lo que debes resaltar al momento de enviar el mensaje a tus clientes potenciales.
- Brinda una experiencia de servicio.
La mejor forma de expandir tu influencia por internet es por medio de la recomendación de tus clientes. Si las personas reciben un buen servicio y atención en todas las etapas tienes altas probabilidades de que te sigan, compartan y recomienden. Acciones como contestar los mensajes, preguntar si recibieron bien su producto, dejarán una buena impresión ante el público
- Una buena página web o de aterrizaje.
Tu sitio web tiene que estar enfocada para una mejor experiencia al cliente.
- Fotos de tu producto.
Las personas que compran por internet desean ver todos los detalles del producto para realizar una compra, por ello es importante mostrar buenas fotografías.
- Alternativas de pago.
Debes generar confianza en los compradores ofreciendo alternativas seguras de pago.
- Asegúrate de tener un buen embalaje.
Debes garantizar una entrega adecuada del producto, esto creará confianza y satisfacción.
- Considera opciones de envío.
Hay diferentes servicios de mensajería, hay desde grandes cadenas hasta servicios de entrega a corta distancia los cuales te facilitaran tu entrega haciendo ver a tu empresa más profesional.